Uruguay y China acuerdan una normativa para el intercambio comercial de carne
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 16/05/2018
Montevideo, 15 may (EFE).- Uruguay firmó un memorando de entendimiento con China que agiliza el intercambio comercial de carne entre ambos países y establece acciones de asesoramiento, consulta e información sobre inocuidad alimentaria, informaron hoy fuentes oficiales.
El acuerdo fue suscrito entre las autoridades del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) y la Asociación de Inspectores de Alimentos de China (CIQA).
"Es un paraguas de asesoramiento, consulta e información, puesto que, al estar mejor informados, menos errores cometemos, y eso repercute en una mejor eficiencia en la cadena de distribución" informó Federico Stanham, titular del INAC.
Para el alto funcionario, este acuerdo no influirá directamente sobre el valor de la carne pero impactará en mejora de costos dado que "facilita el proceso comercial" y "elimina rispideces" en la relación comercial entre China y Uruguay.
Previo a la firma, representantes del INAC, el Ministerio de Ganadería de Uruguay y de varias empresas exportadoras del país suramericano participaron de un taller organizado por la CIQA sobre seguridad de los alimentos.
"La Asociación (CIQA) promueve acuerdos con organizaciones de países, de manera de intercambiar información, hacer talleres y seminarios y citar a exportadores para instruir sobre cómo se debe trabajar y cumplir normas", explicó Stanham.
Enlaces relacionados
Telefónica invierte 550.000 euros para llevar la fibra óptica a hogares y empresas de localidades zaragozanas (18:49)
Obras Públicas invierte 200.000 euros en una rotonda y la peatonalización de un puente en Oruña (18:41)
Diputación invierte un millón de euros en la mejora y modernización de los regadíos de Álava (18:35)
La Junta invierte 70.000 euros en limpiar la red fluvial de los principales cauces de San Bartolomé de la Torre (16:13)
Aludium da por zanjada la crisis: Invierte 7 millones para reanudar la refundición de aluminio en Alicante (14/05)
Contenido patrocinado
Otras noticias
Compartir: