UUAA: Los ganaderos serán últimos en cobrar de Artesanos Gallegos de la Carne
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 16/03/2018
El responsable de Vacuno de Carne del sindicato Unións Agrarias, José Ramón González, afirmó hoy que los ganaderos afectados por los impagos de la empresa Artesanos Gallegos de la Carne, comprada por Megaro Foods -por un importe de 1,6 millones de euros-, serán "los últimos en cobrar" y tendrán que conformarse con "los restos del concurso de acreedores".
González hizo estas declaraciones a EFE antes de participar en la jornada informativa "Perspectivas do sector gandeiro do vacún de carne", organizada por el sindicato Unións Agrarias y que fue inaugurada esta mañana, en el salón de actos del Pazo de San Marcos, por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez.
"Los ganaderos están sin cobrar, de un modo absolutamente injusto", dijo José Ramón González, porque "van a ser los últimos en cobrar en el concurso de acreedores".
De hecho, González precisó que el sindicato "tiene acreditados más de 600.000 euros de deuda con ganaderos a título individual", dado que hay productores a los que Artesanos Ganaderos de la Carne les adeudaba hasta 5.000 euros antes de darse en quiebra.
"Es un problema del que escapa todo el mundo, incluso la Xunta de Galicia", añadió el portavoz sindical, quien reiteró que "no es justo que los bancos cobren, que Hacienda cobre, que la Seguridad Social cobre y que los ganaderos solo vayan a cobrar los restos, lo que sobre".
Desde su punto de vista, "la situación es muy complicada", porque afecta "a muchas explotaciones" y, además, en "un año que está siendo muy difícil para los ganaderos de carne".
Compartir: