Veinticinco vinos extremeños se presentan a los Premios Manojo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 12/05/2016
Un total de 524 vinos procedentes de doce comunidades autónomas, de ellos 25 de Extremadura, se han presentado a la 16 edición de los Premios Manojo, con el que se reconoce en distintas categorías la calidad de los caldos elaborados por las bodegas cooperativas.
Según ha informado la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL), organizadora del certamen, Castilla La Mancha, con 228 vinos, es la comunidad autónoma que concurre con un mayor número de muestras.
El segundo lugar lo ocupa Castilla y León, con 135 vinos, seguida de Cataluña, con 35 caldos; Valencia, con 31; La Rioja, con 28; Extremadura, con 25; Aragón, con 12; Murcia y Madrid, con 10 cada una; Andalucía, con 5; Canarias, con 3, y Galicia, con 2.
Una vez recibidos los vinos, la siguiente fase del concurso nacional reservado a las bodegas cooperativas será el "ensacado", operación que consiste en la introducción, en presencia de un notario, de las botellas en sacos opacos que se numerarán y se precintarán.
Los días 18 y 19 de este mes el comité de cata, compuesto por 50 técnicos, probarán los 524 vinos presentados y determinarán los 65 finalistas y entre el 25 de mayo y el 5 de junio se recogerá en cada una de las bodegas seleccionadas una segunda muestra.
Para la fase final se seleccionarán diez vinos de la categoría blancos jóvenes, otros diez de la de tintos jóvenes, nueve tintos de crianza, ocho de rosados jóvenes, otros ocho de tintos jóvenes en roble, siete de tintos crianza, también siete de semisecos y dulces y seis de cavas y espumosos.
La cata final se celebrará el 9 de junio próximo y la entrega de los premios Manojo se efectuará al día siguiente en las Casas del Tratado de Tordesillas.
Compartir: