Vino y queso generarán derrama de 1,400 mdp en Querétaro
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 11/07/2017
La Ruta del Vino y del Queso generará una derrama económica para Querétaro de 1,400 millones de pesos gracias a que se espera que 300,000 turistas acudan al estado durante el periodo vacacional.
"El turismo es una prioridad para el estado de Querétaro, esperamos un aproximado de 300,000 turistas y una derrama económica de 1,400 millones de pesos en el próximo periodo vacacional, del 18 de julio al 21 de agosto", dijo el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García.
En conferencia de prensa, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó su estado es considerado la segunda zona vitivinícola de México y el principal exportador a nivel nacional, además de tener la mayor producción de vino espumoso a través del método tradicional.
"El hecho de ser la segunda mejor vitivinícola es bueno para el turismo mexicano y el turismo extranjero, es importante mencionar que Querétaro cerró con 2.17 millones de turistas y una ocupación hotelera del 60% el año pasado", resaltó el gobernador.
Domínguez también resaltó que Querétaro duplicó la capacidad de su aeropuerto intercontinental, lo cual ha generado un avance de conectividad.
"Querétaro pasará de tener 700,000 pasajeros a 1.2 millones que llegarán al estado anualmente, recientemente se abrieron dos rutas de vuelo nuevas, Querétaro- Los Ángeles y Querétaro- Chicago".
Estas rutas se suman a las trayectos que van a Houston y Dallas.
Para difundir estos avances, Querétaro es ahora protagonista del espacio Punto México, de la Secretaría de Turismo. Se trata de un proyecto que da a los visitantes la oportunidad de viajar a través de toda la República a través de 102 recorridos de 360 grados de la República Mexicana, donde el visitante por medio de una pantalla táctil puede controlar las imágenes que aparecen en un videowall y de esta manera viajar por Pueblos Mágicos, playas, sitios arqueológicos, museos y reservas naturales del territorio nacional.
Al respecto, el gobernador resaltó que la participación de Querétaro en este espacio representó una aumento de 9,000 visitantes en 2016.
Explicó que hay una estrategia coordinada con el gobierno federal, que ha apoyado la inversión en infraestructura aeroportuaria, en particular agradeció al secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, por la inversión en el aeródromo de Jalpan.
"Ya fue anunciada la inversión de cuatro millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo y cuatro millones de pesos por parte del estado, para rehabilitar la pista aérea de Jalpan y que Querétaro".
Al final de la conferencia se le preguntó al gobernador que si sería benéfico para México la nueva negociación del TLCAN.
"Estaré el viernes reuniéndome con el jefe de gobierno, Miguel Mancera y 28 gobernadores americanos, esperando a que se nos una la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich para poder ir a exponer las ganancias de tres países que han generado economía, y empleos, pudiendo medir los ingresos, egresos, exportaciones e importaciones de los sectores primarios, secundarios y terciarios", concluyó Francisco Domínguez Servién.
Compartir:

 Noticias de prensa relacionadas:
 - Sabor a Málaga premiará con 18.000 euros los mejores quesos de cabra elaborados en la provincia
 - Agricultura pide dejar de lado complejos y apostar por productos canarios
 - Un queso canario, elegido el mejor de España en el Salón Gourmets de Madrid
 - México y la UE, en guerra por el queso manchego
 - Cuatro de los mejores quesos manchegos de 2017
 Noticias jurídicas relacionadas:
 - Canarias: proceso selectivo de la operadora para la gestión del servicio de retirada y eliminación de los cadáveres de animales generados en explotaciones ganaderas de la Comunidad
 - Castilla-La Mancha: decisión favorable de protección de los vinos con denominación de origen protegida Los Cerrillos (Vino de Pago)
 - España: se concede al Vino «Grans Muralles 2010», el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2017.
 - Asturias: otorga autorización ambiental integrada a Planta de tratamiento y depuración de purines de vacuno y aprovechamiento energético de biogás generado en Navia
 - Castilla y León: relación de beneficiarios de la concesión de la ayuda para inversiones destinadas a la mejora de la gestión de purines generados en las explotaciones porcinas
 Documentos relacionados:
 - Fertilización y producción integrada a través de Internet
 - Respuesta del tomate de industria a los plásticos biodegradables
 - Plagas y enfermedades de la remolacha azucarera
 - Susceptibilidad a la Sharka (Plum Pox Virus) en variedades de frutales del género prunus
 - Producción ecológica y calidad en lechuga de invernadero