Ya solo repuntan los precios del maíz , mientras el resto repite o baja, en los mercados mayoristas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 27/03/2018
Los precios del maíz son los únicos continuaron su tendencia alcista durante la semana comprendida entre el 19 y el 23 de marzo, según ha informado este lunes 26 la Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (Accoe).
El resto de variedades, incluida la cebada que parecía que también se sumaba a la tendencia alcista que marcaban los precios del maíz, han visto cómo de nuevo se situaban en números rojos, al caer su cotización. Un descenso que coincide en el tiempo con el análisis de los productores y del Gobierno, representado por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, de la necesidad de un refuerzo de las inversiones en innovación en España, ante la necesidad de cosechar "más y mejor" y mantener la oferta alimentaria, pese al cambio climático y el aumento de la población.
En concreto, Cabanas y representantes del Comité de Organizaciones Agrarias y de Cooperativas Comunitarias (Copa-Cogeca) han señalado en un encuentro que es urgente actuar y aplicar tecnologías a los campos de cereal, ante el desafío de "producir más con menos recursos", para responder a una "demanda social", según Cabanas.
Con este panorama, las cotizaciones medias nacionales de cereales fueron las siguientes: trigo blando, 186,59 euros/tonelada (-0,06 %); cebada, 182,48 euros/tonelada (-0,25 %); cebada de malta, 188,00 euros/tonelada (estable); trigo duro, 210,00 euros/tonelada (estable), mientras que los precios del maíz se situaban finalmente en 179,45 euros la tonelada (+0,31 %).
En comparación con enero de 2017, los precios del maíz un 1,54 %, los del trigo blando han subido un 10,31 %, y los de la cebada, un 18,13 %.
Por el contrario, las cotizaciones del trigo duro han bajado un 5,26 % en comparación con enero del año pasado.
Compartir: