Zaragoza, epicentro mundial del Mindfulness aplicado a la empresa
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 26/05/2017
La consejera de Economía participa en la inauguración del primer congreso internacional en Europa sobre la incorporación de la atención plena a la mejora del funcionamiento empresarial y de otras organizaciones.
La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha participado este jueves en la inauguración del primer Congreso Internacional sobre Mindfulness en las organizaciones y en las empresas del siglo XXI que se realiza en Europa y que se celebra hasta este viernes en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza.
Se trata de un cónclave pionero en España y único en Europa, que sitúa a Zaragoza como el epicentro mundial del Mindfulness aplicado a la empresa. Cada vez más empresas reconocen las ventajas de introducir el Mindfulness en el entorno corporativo. Coca Cola, Volkswagen, Ikea, Mediamarkt e incluso el Parlamento Británico han incorporado la práctica de la atención plena para ayudar a sus directivos a poner el foco en lo importante, mejorar el clima laboral, la satisfacción personal de los trabajadores y mejorar la eficiencia de las organizaciones y las empresas.
La consejera - a quien ha acompañado la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente-, ha incidido durante su intervención en los beneficios que la aplicación de esta técnica representa sobre todo para alcanzar un bienestar laboral aceptable dentro de la búsqueda del empleo de calidad que es una de las líneas maestras de su Departamento.
"El mindfulness es un buen antídoto para la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo y la reducción del absentismo laboral, lo que redunda además en un aumento de la productividad, algo que cada vez aprecian más empresas", ha dicho Gastón, flanqueada en la mesa por el director de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y el director del Congreso, Javier García Campayo, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet.
Este Congreso reúne por primera vez a los profesores y expertos en Mindfulness más importantes del mundo, como Janice L. Marturano, Rasmus Hogaard, Jamie Bristow o Jaume Gurt. El hecho de que se celebre aquí se debe a la relevancia de Zaragoza en los estudios de Mindfulness en España, ya que la Universidad de Zaragoza acoge el único Master de estas características en el país, como ha recordado García Campayo.
La jornada ha continuado con la conferencia de Janice Marturano, fundadora y directora ejecutiva del Institute for Mindful Leadership, una de las instituciones referentes en la formación en esta técnica desde su fundación en diciembre de 2010.
Compartir: