Charla. Genera negocio comunicando como una marca moderna

Fecha:
-
Horario: Viernes, de 10 a 12 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: Santiago Cosme
 

Objetivos

Actualmente son muchas las marcas que continuan comunicando mediante mensajes clásicos y acciones promocionales que contribuyen poco valor a la vida de los consumidores. Intentan conectar con ellos compartiendo contenidos aleatorios en un momento en el que, gracias a las redes sociales, los compradores tienen la potestad de ignorar o rechazar a una marca si así lo desean.

Afortunadamente, ante esta situación, todavía existen formas eficaces de comunicar independientemente de cuál sea tu producto o servicio, y todas ellas parten de contar el “por qué” de tu marca. Atrás quedaron los tiempos en los que debías exponer las cualidades de tus productos. Ahora, las empresas modernas conectan con las personas trazando un “propósito de marca” claro y planean su comunicación alrededor de él. De este modo, logran llegar a los consumidores que entienden que la marca les ayudará a construir una mejor historia personal.

Esta charla te favorecerá a entender la transcendencia que ha cobrado el “propósito de una marca” y serás capaz de crear valor haciendo uso de las formas de comunicación más vigentes. Con estos nuevos conocimientos adquiridos, comprenderás mucho mejor a los consumidores y así darás un paso adelante en tu forma de conectar con ellos y generar negocio.

OBJETIVOS

  • Entender que el posicionamiento tradicional de una marca ya no es efectivo. 
  • Comprender que la marca ya no puede definir lo que el cliente piensa de ella. 
  • Saber contar de forma inspiradora la historia de nuestra marca y que la forma de hacerlo sea 100% atribuible a nuestra marca.
  • Aprender a hacer cosas que la gente quiera y no hacer que la gente quiera cosas.
  • Entender la importancia de aportar utilidad con tu marca.