Cómo conseguir que tus clientes te compren más y más frecuentemente (Dir. Comercial Mód.2)

Fecha:
-
Horario: Martes, de 9.30 a 12.30 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: Impulso. Coaching de Negocios
 

Objetivos

La mayoría de nuestra acción comercial se centra en explotar correctamente nuestra cartera.
Excepto sectores muy especiales, la mayoría de nuestros ingresos y todavía más de los beneficios (el 80%) los obtenemos de un número muy restringido de clientes (el 20%) que nos compran repetitivamente siguiendo la inexorable ley de Pareto.

La mayor parte de nuestro empeño comercial va dirigido a conseguir que los clientes nos compren más veces, más cantidad y más productos,… y, claro, también a que nos ayuden a vender recomendados a otros clientes.

En este taller tendrás la ocasión de, usando la metodología de Impulso Coaching de Negocios, confeccionar tu propio programa de trabajo que te posibilitará incrementar en un año los beneficios de lo que le vendes a tu cartera en 10-20 %.

Sin milagros, ni soluciones mágicas, ni más recursos; simplemente haciendo un poco mejor lo que haces, sabes qué deberías hacer o podrías hacer.

 

Profesorado

Salvador Minguijón Pérez
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Centrales y Redes; Posgraduado en Organización Industrial; Coach Certificado AICEN  (Asociación Internacional de Coaching de Negocios)
Coach Profesional Asociado AECOP  (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring), Certified Behavioral Associate  (CBA) SuccessInsights
Certified Motivators Associate  (CMA) SuccessInsights
 
Experiencia profesional  
• 2009-Actualidad: Coach de Negocios. Director de la Delegación de Aragón de Impulso Coaching de Negocios, S.L.
• 2008-2009: Dirección del lanzamiento y optimización de una innovadora línea de producción de insonorizantes textiles en Pelzer del Norte S.L. 
• 2007-2008: Director de Planta Grudem S.L., (Segovia) empresa del Grupo Volconsa fabricante de estructuras ligeras de nido de abeja de papel y/o composites. 
• 2005-2007: Asesor industrial independiente. Principales clientes: Insonorizantes Pelzer en los ámbitos estratégicos, organizativos y  técnicos, Moldes Epila en estrategias comerciales y desarrollo de producto y Zarbeit ETT en marketing y organización. 
• 1997-2005: Gerente de grupo Pelzer en España, empresa del sector del automóvil, con 4 plantas productivas y una empresa de ingeniería, 450 personas y un volumen de facturación de 40 millones de Euros.  • 1988-1997: Director técnico de la planta de Insonorizantes Pelzer de Zaragoza, núcleo sobre el cual se gestó la infraestructura actual del grupo en España, Méjico y Brasil.       • 1980-1988: Integrante del Departamento de Ingeniería de Operación de la Central Nuclear de Trillo, (4 personas con diferentes especialidades) desarrollando actividades muy variadas, desde formación de operadores hasta análisis de incidentes, pasando por planificación, ejecución y aprobación por las autoridades de modificaciones de ingeniería.