¿Cómo impulsar un cambio, diseñarlo e implementarlo en mi organización?

Fecha:
-
Horario: Miércoles, de 9.00 a 13.15 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 380,00€  Clientes Grupo Ibercaja Ver más precios
Coordina: Miriam Moreno Bellido
 

Objetivos

Que el cambio es una constante es algo que ya sabíamos. Que nuestras organizaciones han de introducir cambios para manejarse en estas nuevas realidades VUCA en las que nos movemos, es más patente que nunca.

Una buena gestión del proceso de cambio suele desatenderse y muchas veces es la clave para tener un impacto real y una mayor probabilidad de que el cambio se realice de una forma satisfactoria.

¿Qué significa “organización como sistema”? ¿cambio intencional o sobrevivir a un cambio sobrevenido? ¿De qué fases consta un proceso de cambio? ¿qué roles existen dentro de un proceso de cambio? ¿a qué agentes es conveniente invitar a intervenir en el proceso de cambio? ¿y en qué fase? ¿qué condiciones convinene facilitar antes de iniciar un proceso de cambio? ¿qué pasa si estas no se dan? ¿existen herramientas o pautas para diseñar un proceso de cambio?

Este programa está diseñado para que aprendas a navegar con una mayor solvencia y disponibilidad de recursos en entornos inciertos. Para que tengas una comprensión de tu organización como un sistema. Para que aprendas aquellos principios y variables que has de atender en un proceso de cambio, y cómo diseñar y facilitar intervenciones y procesos de cambio en tu organización.

Dirigido a: 

Gerentes, directivos y personas dentro de una organización que desean promover algún cambio dentro de su organización y que tienen un rol desde el que poder influir para impulsar dicho cambio.
Profesionales que intervienen en procesos de cambio en contextos organizacionales con un rol de promotor y/o facilitador.