Conferencia. Economía colaborativa y su impacto en empresas familiares

Fecha:
-
Horario: Jueves, de 10 a 12 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: AEFA
Alfredo López
 

Objetivos

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE ANÁLISISY DIRECCIÓN DE EMPRESA FAMILIAR (AEFA)

La sharing economy o economía colaborativa se lanza en pleno sobre diferentes sectores de actividad y sobre nuestros propios patrones de conducta.
Allá donde haya una capacidad o servicio desocupado susceptible de ser comercializable o aprovechable por otro usuario, la economía colaborativa tiene su lugar.

"Compartir es vivir" se hace realidad en distintos sectores y apoyado en el cada vez mayor alcance de la red, son pocos los sectores que no vayan a verse influenciados por ello. Incluso el mundo financiero observa asombrado el crecimiento de las propuestas de crowdfunding para subvención de proyectos así como las webs peer to peer de financiación entre particulares.

Analicemos ante lo que estamos y veamos si es moda o tendencia... y... por qué no, subámonos a ella unos minutos.

Ponente:
Alfredo López. Especialista en entorno económico y finanzas globales, interesado en nuevos métodos de gestión y en la generación de ideas financieras que se adapten a cada nuevo entorno y realidad del mercado. Desde hace 16 años profundiza en la valoración de empresas así como en los distintos medios de financiación de las mismas. Profesor Asociado del Área de Finanzas en programas internacionales en el Instituto de Empresa, elegido mejor profesor durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.