Curso. Atención al cliente y calidad de servicio. 9ª ed.

Fecha:
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Horario: Jueves, de 9 a 18.30 h. (almuerzo incluido). Viernes, de 9 a 13.30 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 96,00€  Clientes Ibercaja Ver más precios
Coordina: Ramiro Canal Martínez
 

Objetivos

Cada vez tiene más importancia para las empresas que sus clientes tengan una buena experiencia de marca para conseguir su lealtad como clientes. Los clientes ya no sólo necesitan que el producto sea exactamente lo que precisan, sino que también requieren que sean las propias marcas las que se preocupen por ellos. Tienen que tener la certeza de que van a ayudarles en aquello que necesiten.

En este curso se quiere mostrar las herramientas usadas por los profesionales más expertos en la atención al cliente, haciendo especial énfasis en las técnicas que mejores resultados han proporcionado en los diferentes ámbitos empresariales, al tiempo que se explican los principios psicológicos que facilitan conseguir una elevada calidad en el trato con nuestros clientes, la verdadera razón de ser de nuestra empresa.


Objetivos:

  • Comprender la importancia de la implicación del profesional en el crecimiento y desarrollo de su empresa a medio y largo plazo.
  • Practicar las principales técnicas de acogida e información al cliente resolviendo los problemas y barreras de comunicación que surgen.
  • Transmitir a los clientes una imagen de eficacia y profesionalidad conforme con los objetivos generales de su empresa.
  • Conocer las técnicas más eficientes de atención al cliente, con objeto de responder con eficacia a las diferentes situaciones que se pueden producir en el trato con los clientes.
  • Adquirir las habilidades específicas para resolver situaciones delicadas que afloran en la atención a los clientes.
  • Acomodar el trato personal a los diferentes tipos de personas según sus características individuales y sociales.


Programa:

  • La calidad de servicio y la atención al cliente.
  • El precio de no dar calidad al cliente.
  • La percepción del comportamiento profesional ante al cliente: aciertos, errores y autoevaluación.
  • Técnicas de acogida e información al cliente.
  • Desarrollo de habilidades sociales profesionales.
  • Personalización y profesionalidad ante el cliente.
  • Inteligencia emocional, control de las emociones y malentendidos.
  • Resolución de problemas con clientes y manejo de situaciones complicadas.
  • Técnicas de fidelización de clientes.