Curso. Construir relaciones funcionales de liderazgo y estilos de dirección

Fecha:
-
Horario: Lunes a Miércoles, de 15.30 a 20.30 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 190,00€  Clientes Ibercaja Ver más precios
Coordina: Belén Ortega Bellé
 

Objetivos

Todo aquel que tiene que liderar, o aspira a ello, debe saber crear, construir y desarrollar
competencias de gestión de las relaciones interpersonales, superación de la resistencia al
cambio y resolución de conflictos.
Identificar las características y el carisma de quien ha de gestionar personas y liderar son
factores clave para seleccionar el estilo más estratégico, y por ende eficaz y eficiente, de
guiar al equipo u organización hacia los objetivos fijados.


¿Qué propone este taller?
Aplicar la metodología de Trabajo en Alta Performance (TAP) para construir relaciones de
liderazgo y estilos de dirección que se adapten a cada colaborador, equipo, contexto y
objetivos.
La metodología TAP tiene su origen en la Pragmática y Problem Solving de la Escuela de
Palo Alto (California), que desde hace décadas contribuye al éxito de los procesos de
cambio e innovación en organizaciones de todo el mundo.


¿Qué me va a aportar?

  • Conocer las técnicas de comunicación dialógicas para crear consensos, resolver conflictos, alinear objetivos y alcanzar puntos de equilibrio.
  • Detectar el patrón de reacción que bloquea la capacidad de elegir estratégicamente el estilo de dirección más funcional, según el contexto y objetivo.
  • Reconocer cuál es el punto de palanca para superar la resistencia al cambio y desbloquear las limitaciones.

Programa

  • La comunicación en el desarrollo de las relaciones.
  • Comunicación, relación y gestión de las situaciones conflictivas.
  • Resistencia al cambio: cómo reconocer tipología y cómo gestionar.
  • Técnicas comunicativas para persuadir a la acción: alineando objetivos.
  • Liderazgo y modalidades de relación.
  • El auto conocimiento operativo y el desarrollo del liderazgo.
  • Análisis de los bloqueos:

        - Límites cognitivos.
        - Límites conductuales.

  • Identificación sensaciones limitantes y gestionables.
  • Palancas de cambio:

        - Tácticas desbloqueo límites cognitivos
        - Tácticas desbloqueo límites conductuales