De los límites a las fortalezas. Taller sobre Autosuficiencia Competitiva

Fecha:
-
Horario: Lunes, de 16 a 20 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 120,00€  Clientes Ibercaja Ver más precios
Coordina: Belén Ortega Bellé
 

Objetivos

En nuestro mundo laboral, complejo, incierto, ambiguo y competitivo, ser eficaces y eficientes se ha transformado en un requisito imprescindible para nuestro éxito profesional y el de nuestras empresas.


Creer que es posible desarrollar nuestro potencial sin tener en consideración la posibilidad de que existen limitaciones que están bloqueando nuestro desarrollo, nuestro potencial, constituye una creencia limitante, sin base científica alguna. Si el potencial, las fortalezas, el talento, no evolucionan y desarrollan plenamente, es porque existen limitaciones o bloqueos, bien externas o internas, que están impidiendo ese crecimiento.


El primer paso para el desarrollo de nuestras fortalezas, talentos y potencialidad, es centrarnos en aquello que sentimos como nuestra debilidad, como nuestra fragilidad, como nuestro límite, de forma a usarlo como el punto de palanca para el desbloqueo que desencadene el cambio. En caso contrario, se corre el riesgo de que estas limitaciones se estructuren como verdaderos problemas invalidantes.


Es necesario disponer técnicas y herramientas que faciliten el desbloqueo de nuestro talento, para transformar los límites en fortalezas competitivas.

¿Qué propone este taller?
Enseñar y entrenar las herramientas de Trabajo en Alta Performance para desbloquear las limitaciones del rendimiento con el objetivo de transformarlas en fortalezas competitivas.
La metodología TAP se concentra en el proceso (el cómo) para desbloquear las limitaciones y desarrollar los recursos, desinteresándose del contenido de (el “qué” y el “porqué”). Esta característica permite al participante poder sus límites o sus dificultades sin necesidad de declararlos, sorteando así la resistencia al cambio.


La metodología aplicada es “aprender haciendo”, experimentación y práctica “in situ” de los participantes, a fin de facilitar la transferencia inmediata de los conocimientos adquiridos a su ámbito profesional.

¿Qué me va a aportar?

  • Detectar los patrones rígidos de reacción automáticos que nos auto-limitan y bloquean nuestro rendimiento y potencial.
  • Entrenar la aplicación de técnicas para superar bloqueos o limitaciones que nos impiden ir más allá de la simple consecución de objetivos.

Programa

  • Lo que parecía haber funcionado siempre
  • Análisis de las situaciones limitantes
  • Investigando las limitaciones:
  • Investigando los bloqueos:
  • Investigando las palancas para el cambio
  • De los límites a las fortalezas: tácticas y estrategias de superación
  • Plan de desarrollo personal

Más información