Mindfulness. Potenciando a las personas en la organización

Fecha:
-
Horario: Jueves, de 8 a 10.30 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: Javier García Campayo
Virginia Gasión
 

Objetivos

Hace ya más de 2.500 años que algunas culturas orientales proponen el uso de la conciencia plena y el cultivo del lado positivo presente en cada persona. El Mindfulness, o atención plena, es una práctica que cualquiera puede emprender, para conocer mejor su realidad y descubrir su sabiduría.
Sin ninguna implicación religiosa y basándose en cientos de estudios científicos de las más prestigiosas universidades del mundo que demuestran los múltiples beneficios fisiológicos y psicológicos de estas prácticas de entrenamiento de la mente. Proponemos en Ibercide un recorrido formativo completo de 9 meses fraccionado en 4 módulos independientes, donde poder conocer, profundizar y experimentar en primera persona todos los cambios y beneficios que esta práctica aporta.
El principal beneficio de Mindfulness en el ámbito laboral es fomentar el desarrollo personal, la salud emocional, el control del estrés, el desempeño profesional y el liderazgo consciente, para originar y eriguir nuevas empresas sostenibles desde todos los puntos de análisis (ético, emocional, social y económico) dirigidas por líderes auténticos.
OBJETIVO: El principal objetivo de este proyecto consiste en proporcionar herramientas que posibiliten mejorar el manejo del estrés en el día a día en el trabajo, mejorando de este modo su rendimiento laboral y calidad de vida.
 
Suponiendo en último término una mejora de las relaciones en los equipos, pasando a desarrollar su trabajo con un mayor compromiso, visión estratégica y control y manejo de las situaciones complejas y de cambio, tal y como se demuestra con la introducción de este tipo de prácticas en el ámbito de la empresa.
 
Además planteamos para los puestos de responsabilidad, el desarrollo de un liderazgo consciente, con una formación concreta, fortaleciendo 4 capacidades que consideramos clave en este ámbito: mejora de las capacidades cognitivas (mejora de la memoria, capacidad de focalizar, de concentración) la claridad, creatividad y visión estratégica.
 
Focalizaremos el entrenamiento en Mindfulness sin perder de vista aspectos como la comunicación, resiliencia, el manejo de las emociones o la resolución de conflictos.