Planificación e impacto de la formación en la empresa

Fecha:
-
Horario: Martes, de 9.00 a 18.30 h. (almuerzo de trabajo incluido)
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 96,00€  Clientes Grupo Ibercaja Ver más precios
Coordina: Rocío de San Pío
 

Objetivos

Aportar herramientas y técnicas para el diseño, seguimiento y medición del impacto de las acciones formativas en la empresa.
La formación debe ser concebida como un instrumento para alcanzar los objetivos de la organización y para dar soporte a los procesos de cambio y transformación, hasta el punto que la formación puede llegar a ser un objetivo estratégico.
Esta situación hace que el Plan de Formación adquiera una especial relevancia como documento garante los resultados de la organización, sin importar la naturaleza o tamaño de la misma.
Planificar la formación marca una dirección, reduce el impacto de los cambios, minimiza los costes y el esfuerzo y fija estándares para valorar el esfuerzo de la gestión de RRHH.
Por esta razón este programa pretende:

  • Sensibilizar sobre la importancia del plan de formación para las organizaciones y su relación con los objetivos estratégicos.
  • Conocer y gestionar cada una de las etapas de la elaboración y puesta en marcha del plan de formación.
  • Determinar criterios de construcción de indicadores de evaluación, que permitan hacer seguimiento al impacto de las acciones formativas en la organización.
  • Llegar a medir el impacto de la formación y decidir las medidas correctoras.

La formación se realiza bajo la modalidad de taller aula, en la cual se intercala la presentación de modelos con la experimentación de dinámicas de una forma práctica.
A lo largo de la formación, los participan analizan casos de estudio, y realizan la transferencia a su situación actual. Se debate continuamente sobre la adaptación del modelo a las diferentes realidades de las organizaciones participantes.

Más información

Cómo ser más competitivos a través de la formación, eCom