Presentación. Empowerment para profesionales

Fecha:
-
Horario: Viernes, de 10 a 12 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: Belén Ortega Bellé
 

Objetivos

Cuando se habla de Empowerment en el ámbito laboral, en general, se hace referencia a una: herramienta de gestión que consiste en delegar poder, autoridad y responsabilidad a los empleados con el fin de incrementar su motivación y compromiso. Pero, ¿y qué pasa con los líderes, propietarios, directores, profesionales libérales, autónomos...?¿Quién les delega a ellos el poder?


La traducción más próxima a su raíz de Empowerment, sustantivo del verbo to empower (em - poner en estado de- y power –poder) es potenciación: proceso por el que la persona o grupo adquiere o recibe los medios para fortalecer su potencial. Y éste sí que es un significado más adecuado, y aplicable a todo profesional.


Cuando todavía no nos sentimos a la altura de nuestro potencial, o cuando sentimos que hemos perdido nuestro nivel de performance y no conseguimos recuperar y expresar nuestro potencial, o no sabemos cómo recuperarlo o bien algo nos bloquea ¿Y si lo que nos limita es una fortaleza bloqueada?

¿Qué propone este seminario?
Aplicar la metodología de Trabajo en Alta Performance para el desbloqueo y transformación en fortalezas de los límites que impiden recuperar o alcanzar el potencial.
El trabajo se centra en el proceso de desbloqueo, no en el contenido, lo que permite poder guiar a los participantes sin necesidad de que tengan que explicitar sus límites.

¿Qué me va a aportar?

  • Conocer cuáles son las limitaciones que nos impiden fortalecer nuestro potencial.
  • Aplicar la técnica más adecuada para transformar nuestro límite en fortaleza.

Programa:

  • Las limitaciones en las áreas estratégicas: ¿Saber, hacer, mantener o gestionar?
  • Las limitaciones primarias: ¿Percepción, impulsividad o inmovilidad?
  • Las “sensaciones de base” que desencadenan los bloqueos.
  • Las palancas para el desbloqueo.

Más información