Presentación. Neurociencia y emociones para avanzar en la incertidumbre

Fecha:
-
Horario: Viernes, de 10 a 13 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: Yolanda Cañizares Gil
 

Objetivos

Durante 3 horas de taller, analizaremos cuáles son los principales desafíos que la empresa del siglo XXI afronta y qué papel juegan las personas en los mismos.

Reconoceremos las competencias y habilidades a desarrollar por esos profesionales, como imprescindibles en esta época de incertidumbre, y su efecto en la capacidad de gestionar intangibles como el tiempo, la velocidad, la información, las personas… en cuyo desempeño se posibilita o se dificulta la toma de decisiones y, por lo tanto, la consecución de los objetivos.

Y comprenderemos cómo estos procesos de aprendizaje y desarrollo, en los que está inmersa la empresa, son propicios cuando el bienestar es el escenario habitual. Este bienestar podemos manejarlo, comprendiendo las claves emocionales y su implicación en los procesos de aprendizaje neurológicos.

Ahora ya sabemos que no hay un punto de retorno, un momento al que volver. Las reglas del juego han mutado, los mercados se mantienen en incertidumbre y sólo nos queda avanzar, trabajando sobre los parámetros que facilitan la adaptación de la empresa y de las personas a las nuevas reglas.

Beneficioso para la empresa, para conseguir optimizar el talento contratado. Y beneficioso para las personas, para conseguir manejar y generar los estados emocionales óptimos para el bienestar del individuo, el equipo y la organización.

Objetivos:

  • Identificar resistencias.
  • Revisión de paradigmas antiguos y actualización.
  • Comprender las claves del entrenamiento emocional.

Presentación del Taller Intensivo en Inteligencia Emocional. Nivel I