Programa. Construir equipos para transformar organizaciones. 5ª ed.

Fecha:
-
Horario: Viernes, de 15.00 a 20.00 h. Sábado, de 9.00 a 14.00 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 1200,00€  Clientes Grupo Ibercaja Ver más precios
Coordina: Azucena Vega Amuchástegui
 

Objetivos

Programa en el que el alumno conocerá todas las metodologías teórico-prácticas contemporáneas para el liderazgo de equipos de trabajo, pudiendo aplicarlas ¡inmediatamente! a su realidad profesional.
La formación aporta a los alumnos dos competencias esenciales para el desarrollo de una exitosa carrera profesional:

La comunicación -como esencia del liderazgo contemporáneo-
La gestión de equipos de trabajo.
Ambas competencias sustentan el nuevo paradigma del managment en la construcción de empresas sostenibles, moralmente elegantes ¡y rentables!


La metodología sintetiza prácticas de probada eficacia para el buen gobierno empresarial a partir de la construcción de equipos lo que asegura: resultados exponenciales, satisfacción de clientes y trabajadores (stakeholders) y evolución organizacional hacia modelos sostenibles y rentables.


Los alumnos aprenderán a liderar equipos de trabajo, una competencia profesional imprescindible para promocionar en las empresas del siglo XXI.


Se dosifica en seis módulos de dificultad escalable, con un enfoque teórico (40%) y práctico (60%) que incluye el estudio de “casos” propio de las escuelas de negocios y propicia una intensa curva de aprendizaje y satisfacción del alumnado.


Dirigido a: empresarios, directivos, gerentes, emprendedores y responsables de equipos comprometidos con el cambio organizacional entendido como la creación de espacios de trabajo en los que los profesionales evolucionen en la construcción de empresas prósperas y saludables - la llamada sociedad 4.0 en entornos académicos internacionales-.

OBJETIVOS:

Aprender a trabajar unidos en equipo (colaborar) desde la inteligencia colectiva donde el todo es mayor que la suma de las partes.
Entender las “tecnologías blandas” (gestión de personas) encauzadas a resultados. ¿Cómo se hace?
Agrandar los rendimientos del equipo desde un nuevo estilo de relaciones.
Aumentar logros por medio de la mejora de relaciones con los stakeholders (clientes, proveedores, sociedad…).
Labrar el futuro desde las oportunidades que surgen del trabajo en equipo más allá de la estrategia: la fuerza del “contrato psicológico” de los equipos.
Disminuir el desánimo y el absentismo, la fuga de talento y la innecesaria rotación: el trabajo en equipo aumenta la resilencia.
Impulsar la carrera profesional con las competencias propias de un líder transformacional que fomenta el potencial de cada miembro de su equipo.
Reinventar las organizaciones para que se conviertan en espacios productivos que aporten valor a la sociedad.

Duración: 120 horas distribuidas en: 60 presenciales de alta intensidad + 40 de estudio personal: lectura obligatoria del manual y bibliografía complementaria + 10 de participación en plataforma online + 10 de aprendizaje reflexivo sobre casos empresariales.


MÓDULO UNO (10-11 noviembre 2017)
MÓDULO DOS (15-16 de diciembre de 2017)
MÓDULO TRES (19 y 20 de enero de 2018)
MÓDULO CUATRO (9 y 10 de febrero de 2018)
MÓDULO CINCO (9 y 10 de marzo de 2018)
MÓDULO SÉIS (6 y 7 de abril de 2018)

Más información

Construcción de equipos transformadores en las empresas eCom