Programa de Mindfulness y gestión del estrés para la empresa. 3ª ed.

Fecha:
-
Horario: Viernes, de 8 a 10.30 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 260,00€  Clientes Ibercaja Ver más precios
Coordina: Javier García Campayo
Virginia Gasión
 

Objetivos

En este segundo módulo ahondaremos en las prácticas de Mindfulness para la disminución del estrés y mejora del bienestar, para el desarrollo de una óptima gestión de uno mismo y de los equipos de trabajo.

El estrés es uno de los problemas con mayor efecto en los entornos laborables actuales. Por eso, hemos querido reunir en este programa la técnicas más adelantadas y eficientes para mejorar el manejo del estrés y aumentar nuestra salud y por tanto la calidad de nuestra vida.
En esta formación aprenderemos a readiestrar la mente con las principales prácticas de Mindfulness y compasión, y la innovadora técnica del reentrenamiento de la amígdala, que tan buenos resultados está dando en neurociencia para procesos de estrés, estrés crónico y burnout.
El programa va dirigido a todos aquellos profesionales que quieran aprender a administrar el estrés y vivir con mayor plenitud, calidad de vida y salud.


Objetivos secundarios:

  • Mejorar la capacidad de los trabajadores a la hora de manejar el estrés tanto en el entorno de la empresa como en su vida diaria. 
  • Dar a conocer los efectos neurológicos y fisiológicos que tiene el estrés en el organismo.
  • Ayudar a las personas a manejar con herramientas específicas el estrés y el estrés crónico (ART y Mindfulness).
  • Hacer conscientes a las personas de los propios significados y de las mecánicas que establecen y que les llevan a vivir de manera estresada.
  • Crear entornos laborales donde las personas sean más felices y su trabajo suponga una mejora en su calidad de vida.

Período: 6 sesiones semanales de 150 min.
Fechas: 15 y 22 de diciembre. 12,19 y 26 de enero. 2 y 9 de febrero