Programa para la profesionalización y agilización de empresas

Fecha:
-
Horario: Según programa
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 750,00€  Clientes Ibercaja Ver más precios
Coordina: Singularmind
Pedro J. Múgica Arenal
 

Objetivos

¿Conoces la siguiente situación?: Surge la competencia, nuestros clientes piden algo diferente o sencillamente decidimos dar el siguiente paso y crecer, abordar nuevos objetivos. En este momento la organización necesita aprender cosas nuevas para desarrollarse en consonancia a los nuevos requerimientos y quizás no está preparada.

Al iniciar un proyecto empresarial la pasión, la inversión, el análisis del mercado, el posicionamiento etc… son claves para comenzar la actividad y que nuestro producto o servicio llegue al consumidor, pero una vez pasa el tiempo, y cada vez es más rápido, surgen cambios tanto internos como externos a la organización que hacen que aquello que comenzó ya no sea óptimo.

La habilidad para aprender y adaptarse ha sido clave en las empresas de éxito de todos los sectores. Saber exactamente qué es lo que quiere el cliente, saber cómo crear ese valor requerido y saber cómo mejorarlo cada día es una máxima para todas las empresas que han integrado y desarrollado la cultura de mejora continua.
Las grandes multinacionales han dedicado y dedican grandes recursos en investigar y desarrollar políticas y metodologías que les permitan dinamizar los cambios y facilitar su adaptación o incluso adelantarse a los cambios en procesos de innovación.
Basado en toda nuestra experiencia en grandes y pequeñas empresas y la investigación de modelos de éxito empresarial y organizacional hemos creado un modelo adaptado a la pequeña y mediana empresa.
Hemos escogido las mejores y más modernas herramientas y enfoques, los hemos coordinado y estructurado en un modelo de implantación sencillo y 100% práctico para poder comenzar a implementarlo en equipos, organizaciones o proyectos desde el primer momento.
Este modelo facilita lo que denominamos profesionalizar y agilizar la organización, dotándola de la cultura, metodologías y estructuras necesarias para su estabilización y adaptación.

En este programa que presentamos de la mano de Ibercide trabajaremos los ámbitos de gestión de personas y equipos, la definición y despliegue de objetivos y estrategias, y la identificación y mejora de los procesos de la organización.
El enfoque es 80% práctico y 20% teórico ya que el aprendizaje se realiza a través de dinámicas y desarrollo de casos, utilizando las explicaciones teóricas como soporte y recurso.
También se realizarán tutorías de seguimiento sobre los proyectos reales que deberán desarrollar los participantes durante el curso.
Mediante la metodología de enseñanza a través de la acción y la vivencia, surgen y se integran muchos más aprendizajes de los que pueda contemplar una exposición teórica.