Taller. Aprende a generar nuevas oportunidades de negocio con Design Thinking

Fecha:
-
Horario: Miércoles, de 9 a 14 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 95,00€  Clientes Ibercaja Ver más precios
Coordina: Santiago Cosme
 

Objetivos

El “Design Thinking” o “Pensamiento de diseño” es un proceso creativo y colaborativo cuya fuerza reside en su dimensión estratégica. Gracias a él, podemos conseguir soluciones más innovadoras de las que lograríamos siguiendo un proceso creativo al uso. Esto se debe a que el verdadero punto de enfoque del Design Thinking no son las cosas, sino las personas.

Todo gira en torno al consumidor, lo que necesita y sus inquietudes, para precisamente poder crear soluciones que les ayuden a mejorar su calidad de vida, a través de una serie de herramientas propias como la empatía, la creatividad, la colaboración, la co-creación, la visualización.

Este taller te dará la base para generar ideas, desarrollar, mejorar y potenciar tu inteligencia creativa y crear valor acercándote a los procesos de innovación más actuales. Con las nuevas actitudes y habilidades adquiridas serás capaz de comprender mucho mejor a los clientes para identificar nichos de mercado que aún no se han explorado y así transformar oportunidades en ideas.

OBJETIVOS

  • Aprender a empatizar con tus clientes y a ver lo que necesitan los posibles usuarios de tu marca.
  • Co-crear (crear de forma participativa) y generar ideas de valor para productos y servicios, y así conseguir nuevas oportunidades de negocio. 
  • Aprender a presentar nuestras ideas de valor de una forma más contundente.

Profesorado:
Santiago Cosme: (www.santiagocosme.com).
Santiago Cosme (París, 1976) es publicitario, ponente y profesor de creatividad publicitaria.
Junto con la editorial Advook, acaba de publicar su primer libro “Superpoderes Creativos”, dónde comparte los trucos y astucias para hacer anuncios y poder convertirse en un reconocido publicista.