Taller. La ingeniería de las emociones

Fecha:
-
Horario: Jueves, de 10 a 13 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: Yolanda Cañizares Gil
 

Objetivos

  • Comprender el funcionamiento de nuestra cabeza.
  • Entender qué son las emociones y cómo nos influyen.
  • Obtener algunas claves de gestión emocional para el día a día.

Las emociones intervienen en la totalidad de nuestras respuestas y comportamientos ante las situaciones diarias. Su papel consiste en facilitarnos la información necesaria para la estabilidad interna y la toma de decisiones en el día a día.

No siempre conseguimos dar la respuesta que queremos, sentirnos como nos gustaría, manejar las situaciones, eventualidades y relaciones con un aire de solvencia. A esto hay que sumarle que la mayor parte de nuestro tiempo sentimos que estamos en manos de lo externo: situaciones, personas, mercados, compañeros, familiares…

Aprender el manejo de nuestra cabeza, nos permite rediseñar nuestras actuaciones, respuestas, comportamientos… Nos permite extraer y aprovechar la enorme capacidad que nos es dada al nacer: una cabeza compuesta por 2 cimientos principales, racional y emocional, cuya armonización nos permite convertirnos en esa versión de nosotros mismos que queremos.

En las 3 horas de taller, nos centraremos en comprender la fascinante ingeniería de nuestra cabeza, para que no nos quede ninguna duda de la enorme capacidad que tenemos. En este taller trabajaremos más el lado emocional que el racional. Buscamos que te lleves un aprendizaje y no tanto una lista de consejos a los que acudir cuando las cosas no vayan bien.
Y esto lo hacemos en el aula, con ejemplos, metáforas, dinámicas, vídeos y explicaciones.

Profesorado:

Yolanda Cañizares. 
Máster en Coaching Personal y Ejecutivo – EI/UCJC, Experto en Inteligencia Emocional – EI/UCJC.