Técnicas de comunicación persuasiva: gestionar resistencia al cambio en entornos complejos

Fecha:
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Horario: Lunes, de 16 a 20 h.
Lugar:
Ibercide
 (Cómo llegar)
Precio: 120,00€  Clientes Ibercaja Ver más precios
Coordina: Belén Ortega Bellé
 

Objetivos

Una de las características siempre presente en toda organización, es la resistencia al cambio. Y esta característica es la causante de importantes frenos en el desarrollo y evolución tanto de la propia organización como de las personas.
La energía y el tiempo que se dedica en intentar gestionar la resistencia, el conflicto, las diferencias, es una lucha que va en detrimento no sólo de los objetivos de la compañía sino también de los propios objetivos individuales, con el consiguiente malestar y menoscabo de las relaciones interpersonales e incremento de la resistencia al cambio. Es el círculo vicioso.
Sin embargo, disponemos de una herramienta, muchas veces olvidada, que es el vehículo del cambio: la comunicación. Comunicar sabiendo cómo orientarse en las relaciones interpersonales, permite sortear la resistencia y manejar el conflicto. Siendo la motivación y resistencia las dos caras de una misma moneda, la gestión del conflicto y la resistencia contribuye a mejorar el ambiente laboral, el rendimiento individual y los objetivos organizacionales.
Hoy, en entornos tan inciertos, competitivos, volubles y cambiantes, las empresas y los profesionales necesitan de herramientas y técnicas comunicativas verificadas operacionalmente, que les permitan eludir la resistencia al cambio y gestionar las relaciones y situaciones conflictivas.


¿Qué propone este taller?
Enseñar y aplicar técnicas de comunicación persuasiva para lidiar con la resistencia al cambio, propia y ajena, presente en cualquier contexto en constante evolución.
Si nos concentramos en la superación de la resistencia al cambio, evitando las generalizaciones, y dirigiéndonos específicamente al cambio de las modalidades de gestión de los problemas y conflictos, es posible transformar rápidamente, y de una forma duradera, los desacuerdos en acuerdos y los conflictos en alianzas.
La metodología aplicada en el taller es “aprender haciendo”, experimentación y práctica “in situ” de los participantes, a fin de facilitar la transferencia inmediata de los conocimientos adquiridos a su ámbito profesional.


¿Qué me va a aportar?

  • Facilitar la superación de la resistencia al cambio a través de técnicas de comunicación que privilegian el encuentro de puntos de vista y la alineación de objetivos.
  • Entrenar la aplicación de técnicas persuasivas eficaces para la comunicación interpersonal que salvaguardan la ética profesional.

Programa:


Gestionar la resistencia a través de la comunicación

  • Teoría y Pragmática de la Comunicación Humana Interpersonal.
  • Comunicación, Relación y Gestión de las situaciones conflictivas.
  • La resistencia al cambio: cómo reconocerla.
  • Cómo gestionar la resistencia al cambio – tácticas según tipología.


Comunicación persuasiva dialógica y ética

  • Comunicación dialógica vs comunicación dialéctica.
  • Técnicas dialógicas para persuadir a la acción.
  • La conclusión del proceso como consecuencia de un descubrimiento conjunto, de los dialogantes, del camino hacia la solución.

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