Programa de transformación e impulso del sector turístico de Aragón
OBJETIVOS
Uno de los objetivos de la Obra Social de Ibercaja es mejorar la empleabilidad, competitividad y sostenibilidad de las Pymes. En esta dirección, desde Ibercide-Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial se quiere acompañar a los diferentes sectores estratégicos de la economía aragonesa con programas a medida que impacten directamente en su desarrollo y transformación.
 
El dinamismo del sector turístico en nuestro país y el crecimiento de estos últimos años en Aragón, unidos a las extraordinarias capacidades de nuestra comunidad, perfilan un vasto espacio de crecimiento y mejora para Aragón que hace necesario apoyar el impulso y transformación del sector.
 
Las empresas que actuan en el sector del turismo en Aragón se enfrentan a la necesidad de mejorar sus estrategias de captación de clientes, la explotación de la singularidad de sus recursos, la mejora de la rentabilidad y la excelencia en el servicio.
 
La Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón a través de la DG de Turismo han acordado una alianza para ayudar a las empresas / organismos del sector a innovar trabajando juntos, creando nuevos productos turísticos y facilitando la visibilización y promoción nacional e internacional de los mismos.
 
Objetivos: 
  • Contribuir a la expansión y desarrollo de un sector económico estratégico para Aragón con un amplio margen de crecimiento y mejora.
  • Crear un espacio de colaboración institucional y sinergia entre empresas / organismos para crear al final de cada programa Ofertas Integradas de servicios turísticos vertebradas entorno a un Territorio y a una Idea Tractora (distinta en cada edición):
             Románico y Naturaleza (Huesca)
             La Guerra Civil Española (Teruel)
             Goya y sus orígenes (Zaragoza)
  • Ayudar a las empresas / organismos turísticos de Aragón a transformar e impulsar sus negocios trabajando juntos y respetando la privacidad, buscando alcanzar mayor eficiencia /rentabilidad.
 
 
Próximas actividades
No existen cursos planificados en Programa de transformación e impulso del sector turístico de Aragón