La importancia de la comunicación y el asesoramiento para la Internacionalización de tu empresa

Fecha:
-
Horario: De 9:30 a 13:30 h. Previa inscripción
Lugar:
Monasterio de Cogullada
 (Cómo llegar)
Precio: Gratuito
Coordina: Elena Torres Vieira
Beatriz Graus Gómez
 

Objetivos

Asesoramiento para la Internacionalización de tu empresa

Jornada  destinada a capacitar a los asistentes de los conceptos necesarios que permitirán que sus empresas puedan tener una visión más clara de la importancia de una buena gestión de la comunicación y de un asesoramiento antes de iniciarse en la internacionalización.

En la primera parte analizaremos buenas prácticas en gestión de la comunicación corporativa, analizando los valores de la empresa, misión y objetivos, reflejándose tanto en la empresa como en la información de nuestra página web.

En la jornada se trabajará con estrategias de marketing partiendo de un nivel básico, que permitan avanzar desde  el asesoramiento en comunicación, a la mejora en la página web, el social media y el  posicionamiento SEO y SEM.

En la segunda parte se analizará el potencial que tiene mi empresa en el exterior, como buscar mi target internacional y que pasos he de seguir. Se le dará a los asistentes conocimientos sobre los términos utilizados en Comercio Exterior, tales como INCOTERMS, Crédito Documentario y los contratos de Compraventa Internacional.

Profesorado

Elena Torres Vieira
Socia de DIRCOM Aragón, Asociación de Directivos y Profesionales de la Comunicación y de ARARSE, Asociación Aragonesa para el Desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Licenciada por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez, en la especialidad de Publicidad y Relaciones Públicas y Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, por la Universidad de Cádiz y Málaga. Tesina fin de Máster sobre la comunicación interna y externa de la Bodega de González- Byass, bajo el nombre de "La Innovación en Comunicación: el caso Tío Pepe". 
Community Manager certificado por la UNED.
Diplomada en Turismo con los idiomas inglés y alemán, residiendo un año en Hamburgo y estudiando durante 5 años en la Escuela Oficial de Idiomas francés, alemán e inglés.
En Zaragoza se ha formado en RSC y en Comercio Exterior en la Cámara de Comercio y en Kühnel Estudios Superiores.
Durante más de 14 años ha trabajado en el mundo de la comunicación y relaciones públicas, especializándose en  el sector del Turismo (Bodegas y Turismo Cultural), en Departamentos de Relaciones Públicas. Trabajó los  últimos 11 años en  la Administración, como Técnica de Turismo y como Responsable de Comunicación de fondos Europeos FEDER.
Especializada en Comunicación Corporativa, RSC, Social Media, SEO, Marketing Online.
 
Actualmente- Freelance Asesora de Comunicación, Social Media y Marketing Online
 


Beatriz Graus Gómez
Experta Universitaria en Comercio Internacional por la Universidad San Pablo CEU,  Postgrado en Logística y Cadena de suministro, por la  Fundación San Valero y la Universidad San Jorge y Diploma en Dirección de compras internacionales y logística por la Universidad de Zaragoza. Antes de esta especialización se formó en Protocolo, Relaciones Externas y Organización de actos corporativos en la UNED aunque el origen de su formación universitaria fue en Relaciones Laborales en la Universidad de Zaragoza.
Complementa su formación con una carrera profesional de 12 años de experiencia en Compras Internacionales, Exportaciones y Logística en gran y mediana empresa.
Inició su carrera profesional en Compras Internacionales, trabajó como Responsable de departamentos de compras enfocando su trayectoria al Comercio Internacional, esto es, importaciones y exportaciones a nivel mundial.
Actualmente implanta programas de internacionalización en empresas así como optimización de recursos, analizando la cadena de valor de diferentes empresas para la consecución de objetivos y maximización de beneficios.
Conocedora y apasionada del entorno empresarial ha transmitido la importancia del Protocolo y las Relaciones 
Externas en el mundo empresarial organizando actos corporativos  en el mundo de los negocios.
Actualmente y desde Marzo de 2013 dirige su propia consultoría, Up! Negocios y Eventos, prestando servicios de asesoramiento  de Internacionalización y otros servicios integrales a empresas.
UP Negocios y Eventos forma parte  de AJE Aragón. (Asociación de Jóvenes Empresarios)
 

Más información

I Parte:

¿Cómo comunica mi empresa?- Imagen- Estrategia de Marketing

  • Comunicación Corporativa y la web corporativa
  • Buenas prácticas en Comunicación
  • Imagen=Reputación= RSC
  • Posicionamiento SEO- SEM
  • Estrategia de Marketing
  • E-Commerce
  • Posicionamiento Internacional

 

II Parte:

Mi target internacional- Pasos- Términos en la Internacionalización

  •  ¿Tengo clientes potenciales en el exterior?
  • Cómo buscar mi target internacionalmente hablando
  • Qué herramientas utilizar
  • Pasos a seguir
  • Términos y conceptos que debo conocer para internacionalizar mi empresa
    • INCOTERMS y Formas de Pago
    • El Contrato de Compraventa Internacional
    • Convenios y tratados para el Comercio Internacional

Y si en lugar de exportar,  quiero buscar nuevos proveedores e importar

  •  Aduanas.  Despacho y aranceles a la importación.