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Formación para la empresa

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial



 Formación para la empresa

  Las emociones en el entorno laboral: “Desarrollo de competencias para gestionar emociones en el entorno laboral"

Fecha:
-
Horario: De 9,30 a 13,30 horas
Lugar:
Monasterio de Cogullada
 (Cómo llegar)
Estado: Finalizado
Precio: Gratuito
Coordina: SOLVE Consultoría, S.L.
Descarga:
 

Objetivos

Conferencia gratuita.

 Se ruega confirmación de asistencia cumplimentando la Solicitud de inscripción, en el tlf. 976 308 612

 

Las emociones son la llave de acceso a nuestro máximo rendimiento, son predisposiciones para la acción. Desde un estado mediocre nuestro rendimiento es mediocre. Desde un estado extraordinario nuestro rendimiento es extraordinario. Somos los creadores de nuestros estados de ánimo. Podemos cambiarlos si aprendemos a gestionarlos de forma diferente a como lo hemos venido haciendo hasta el momento. Por ello es necesario establecer unas pautas a seguir para  desarrollar las competencias que permitan gestionar las emociones de una forma adecuada.

Objetivos: Reflexionar sobre la importancia de las emociones en el entorno laboral, y tomar consciencia de las competencias que es necesario desarrollar para gestionarlas y lograr un mayor rendimiento y una mayor calidad de vida.

Profesorado

Mercedes Melgar Viciosa

 Licenciada en Ciencias Químicas (UB), Postgrado en Formador de Formadores por la UOC, Master en Gestión Dirección de PYMES por la UOC, Master en Recursos humanos por ESADE.

Socio- Directora Consultoría, SOLVE , Sector: Industrial y de Servicios. Funciones: Dirección y diseño de proyectos de consultoria y formación, Grandes cuentas clientes, Dirección equipo profesional cualificado. Definición de líneas de comercialización. Asesor de dirección.

Consultora Senior en consultoria de Management, Recursos Humanos, Calidad de Servicio y Atención al Cliente: Consultoria y Formación. Funciones: Las propias de Dirección en empresa consultora mediana. Planificación, desarrollo acciones comerciales y marketing, desarrollo consultores, y puesta en marcha de proyectos relativos a las áreas anteriormente mencionadas.

Ha desarrollado su actividad profesional ocupando puestos de diferente responsabilidad: Consultora Senior, ODE ; Directora Formación, CCS; Responsable de equipo de trabajo del departamento de Atención al Cliente , CCS; Consultor en análisis funcional de los procesos empresariales , CCS

Programa

1. Las emociones
¿Qué son las emociones? ¿Para qué sirven? El contagio de las emociones. Las emociones determinan la menor o mayor calidad de vida. Y el mayor o menor rendimiento laboral.
2. Desarrollo de las competencias: El Autoconocimiento y El Autocontrol.
¿Nos conocemos lo suficiente? Profundizar en nuestro conocimiento para descubrir cómo somos de verdad ¿Para qué es necesario conocer nuestras emociones? El principio de 90/10 ¿Podemos controlar la expresión de las emociones? ¿En qué consiste el Autocontrol? ¿Cómo lograrlo?
3. Desarrollo de la competencia: La Motivación y la Automotivación.
Las necesidades del individuo. ¿Qué es la Motivación? Las emociones positivas son la verdadera clave del éxito. ¿Por qué es necesaria en numerosas ocasiones la automotivación para lograr emociones positivas?
4. Aprender a dominar la comunicación y las relaciones personales.
La comunicación como herramienta indispensable para transmitir sentimientos, sentir emociones y descubrir pensamientos.
5. Desarrollo de las competencias: Empatía y Asertividad.
Establecer vínculos. Escuchar  y ser escuchado. Saber analizar. Saber preguntar. Ser empáticos. Ser asertivos para lograr nuestros objetivos y no desatar emociones negativas en las personas con las que nos relacionamos.