INFORMACIÓN ACERCA DE LAS COOKIES UTILIZADAS
Le informamos que en el transcurso de su navegación por los sitios web del grupo Ibercaja, se utilizan cookies propias y de terceros (ficheros de datos anónimos), las cuales se almacenan en el dispositivo del usuario, de manera no intrusiva. Estos datos se utilizan exclusivamente para habilitar y estudiar de forma anónima algunas interacciones de la navegación en un sitio Web, y acumulan datos que pueden ser actualizados y recuperados. En el caso de que usted siga navegando por nuestro sitio Web implica que acepta el uso de las cookies indicadas. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra sección Política de cookies

Formación para la empresa

Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial



 Formación para la empresa

  ¿Por qué no funcionan los planes en la empresa? Como hacer planes comerciales o de marketing y “que éstos sean eficaces”.


Fecha:
-
Horario: De 9,00 a 18,30 horas. Almuerzo de trabajo incluido.
Lugar:
Monasterio de Cogullada
 (Cómo llegar)
Estado: Finalizado
Precio: 275,00€  Precio general
Coordina: MFT Consulting
 

Objetivos

La finalidad de este seminario es transmitir a los participantes la necesidad de entender el marketing como una herramienta clave, y a la vez como un eje, para la planificación y el control de las acciones comerciales de las diferentes áreas de la empresa.
Entender cómo deben ser integradas las tres funciones clave de la actividad comercial de la empresa y el alineamiento de éstas con el resto de la organización.
Analizar y profundizar cuales son los factores y condicionantes que hacen que los planes comerciales o de marketing sean realmente eficaces y operativos en las organizaciones.
Desarrollar a fondo cuales son los aspectos del Management que deben ser considerados y gestionados para que los planes de marketing se conviertan en una auténtica herramienta de trabajo, integración del equipo y eje de la actividad empresarial.
Analizar los componentes del marketing mix y sus pesos relativos en función de tipología de producto / mercado en el cual se opera.

1. Conocer y desarrollar los elementos clave que forman parte de un plan comercial o de marketing y como deben ser desarrollados desde un punto de vista práctico.
2. Conocer la estructura y estilo de confección para que los planes de marketing se configu-ren como una auténtica herramienta de trabajo.
3. Conocer las etapas a desarrollar y los compromisos e implicaciones a nivel organizaciónal para que el plan de marketing sea una herramienta úti
4. Analizar y conocer cuáles deben ser los requisitos básicos y esenciales para que el plan de marketing sea útil y tenga éxito operativo.

Programa

1.Concepto de marketing y su aplicación en las organizaciones.
2. Las tres grandes áreas de la organización comercial.
3. La planificación comercial y su necesidad.
4. La actividad comercial y de marketing como eje de la planificación empresarial.
5. Los niveles de planificación en la empresa.
6. Los planes estratégicos y su interrelación con los planes operativos o de marketing.
7. Los planes de marketing o planes operativos y requisitos para su éxito.
8. Principales problemas y recomendaciones a las organizaciones ante los planes de marke-ting.
9. La importancia de la gestión del "flujo de poder" y la comunicación interna.
10. Estructura, diseño, estilo de los planes comerciales o de marketing.
11. Análisis: externo e interno, diagnóstico.
12. La fijación de objetivos y su problemática.
13. Desarrollo de estrategias: segmentación, determinación del público objetivo y el posicio-namiento.
14. El marketing mix.
15. El project management como eje de ejecución y control.
16. El bloque de control. La importancia de las reuniones de equipo.
17. La cuenta de explotación.